EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Las celebraciones de los 105 años de Violeta Parra: Actividades y un documental

Como ya está instaurado, en el día del cumpleaños de la cantautora, se celebra también, el día de la música chilena.

Por:

4 Octubre, 2022

Para conmemorar el nacimiento de Violeta Parra, cantautora, bordadora y creadora incansable, estará disponible online y durante solo 6 días, el documental “Violeta Existe” dirigido por Rodrigo Avilés.

A través de Miradoc, el documental cuesta 3 dólares (casi 3 mil pesos) y se podrá ver desde este 4 de octubre al 9 del mimo mes. Una vez comprado podrás ver “Violeta Existe” durante 24 horas.

El documental, que muestra el proceso y presentación del disco Las Últimas Composiciones de Violeta Parra reinterpretado por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y miembros de la familia Parra. 

Como dijo Ángel Parra: “Hemos visto con mucha alegría cómo “Violeta Existe” se está convirtiendo en un documental imprescindible para la cultura chilena, la gente se ha emocionado y lo ha disfrutado. Además ya ha comenzado a tener recorrido por festivales internacionales. Es un relato súper honesto sobre una historia familiar, y provoca en las personas algo bien bonito, por lo que los resultados nos tienen muy contentos. Y nos alegra de que pueda estar disponible online para que más personas puedan ver el documental, sobre todo en una fecha tan importante para la familia como el natalicio de nuestra abuela”.

Recordemos que “Violeta Existe”  fue galardonado con el premio al Mejor Largometraje Documental Nacional en la pasada edición del Festival In-Edit Chile.

“La Reina se viste de Violeta”

Para celebrar a Violeta Parra, en la comuna de La Reina realizarán distintas actividades desde este 4 hasta fines de octubre y de manera completamente gratuita.

Para este 4 de octubre, las actividades comenzarán con un concierto de Ángel Parra Orrego, nieto de Violeta Parra y destacado músico líder del grupo de Jazz “Ángel Parra Trío”. A las 12:00hrs en el Liceo Eugenio María de Hostos, en Avenida Echeñique 8625, La Reina.

También, el 8 de octubre a las 18:00hrs. se exhibirá de forma gratuita la película “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, quien además participará después del viosionado de un conversatorio con el periodista y crítico de cine Ernesto Garrat. ¿Dónde?, en la Sala Nemesio, en Avenida Fernando Castillo Velasco 8580. 

Para el 14 y 19 de octubre, están contempladas unas masterclass “La Guitarra en mi Vida” que dará Ángel Parra. Ambas clases se darán a las 17:00hrs en la Sala Nemesio, en Avenida Fernando Castillo Velasco 8580 y para asistir, tienes que inscribirte .

El día 28 de octubre se dará fin al mes de celebraciones de Violeta Parra con un concierto de Ángel Parra trío a las 20:00hrs. en el Teatro Vicente Bianchi, en Santa Rita 1153.

Violeta Parra: Una vida Notable

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST