EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

A 30 años de la muerte de Andrés Bobe, La Ley reeditará sus dos primeros discos

La Ley (1988), y Desiertos (1990) llegarán en distintos formatos con fotos inéditas, entrevistas y textos de la periodista Marisol García.

Por:

10 Abril, 2024

Andrés Bobe, uno de los músicos más influyentes de la escena chilena y quien estuvo detrás del sonido de los dos primeros discos de La Ley, será homenajeado con la reedición de estos álbumes: La Ley (1988), y Desiertos (1990).

Fue el hermano de Andrés, Germán Bobe, el que dio la noticia. Como dijo en La Tercera, “queríamos que los 30 años de la muerte de Andrés vinieran acompañados de una noticia, de un nacimiento, de una construcción. De mostrar algo nuevo”.

Andrés Bobe murió en 1994 de manera trágica a los 32 años después de un accidente en moto.

El primer disco de La Ley es uno difícil de encontrar y es con la primera formación de la banda, cuando Shía Arbulú era la vocalista, antes de que llegara Beto Cuevas, quien fuera el vocalista desde el segundo disco y hasta que se disolvió la banda.

Esta reedición se logró gracias al trabajo del fallecido Carlos Fonseca, productor de los primeros discos. “Los proyectos grandes toman tiempo. Carlos tenía los master de ambos trabajos y los remasterizamos para que tuvieran un mejor sonido. Son discos muy impresionantes, muy vanguardistas para la época, de canciones muy buenas”, explicó Bobe.

Y agregó que “esta iniciativa funciona como un homenaje doble: no sólo a Andrés, sino que también a Carlos Fonseca”.

Los discos estarán en CD, vinilo, cassette y digital y se espera que lleguen en la segunda mitad de este 2024. Para los formatos físicos, se incluirá un libro con imágenes inéditas, entrevistas y textos de la destacada periodista musical, Marisol García.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST