EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Parque Quinta Normal: Un lujo en medio de la ciudad

El primer parque público de Santiago es un hito de la capital. Aquí el recorrido al que invita Andrés Jorquera con sus fotos.

Por:

15 Septiembre, 2017

Uno de los parques más extensos de la Región Metropolitana es el Parque Quinta Normal. Con 36 hectáreas, este parque fue fundado en 1841 y debe su nombre en alusión a las quintas de la época colonial, que eran extensos fundos que pagaban un quinto de sus ingresos como tributo.

Fue Claudio Gay quien diseñó el lugar bajo un estilo francés. En 1853 se construye el Jardín Botánico y en 1876 se instala el Museo Nacional de Historia Natural, que fue fundado en 1830. Dentro de las últimas innovaciones que ha tenido el parque, es la creación dela estación Quinta Normal del metro, que fue inaugurado en 2004.

Andrés Jorquera

A su alrededor se encuentran distintos museos, como el de La Memoria y el centro cultural Matucana 100, lo que le ha dado un nuevo aire al parque que sigue siendo un atractivo para las familias chilenas.

El Parque Quinta Normal es Santuario de la Naturaleza desde 1976 gracias a la variedad de especies vegetales que se encuentran en él.

Este fue el primer parque público de Chile y dentro de las atracciones destacadas que tiene están los botes de la laguna, el Museo Nacional de Historia Natural, el invernadero y el Museo Ferroviario.

Andrés Jorquera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST