EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Preguntas y respuestas sobre la llegada de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil

Aunque aún no hay nada firmado, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el italiano dirigirá al Scratch en la Copa América 2024. De ser así, sería el tercer técnico extranjero en la historia del pentacampeón del mundo.

Por:

7 Julio, 2023

El jueves mientras anunciaban a Fernando Diriz como técnico interino de la Selección de Brasil, el presidente del CBF, Ednaldo Rodríguez, confirmó que Carlo Ancelotti será el técnico de la selección, una vez que termine su contrato con el Real Madrid. ¿Es realmente cierto?

Hasta ahora, ni Carlo Ancelotti ni el Real Madrid han respondido al anuncio. Lo cierto es que el reglamento FIFA no tiene impedimento para que los técnicos negocien con otro club o selección mientras tienen contrato vigente. Sin embargo, este anuncio ha dejado varios cabos sueltos.

¿Tendrá doble contrato?

La Copa América 2024 comienza el 20 de junio y se jugará en Estados Unidos. El contrato de Ancelotti con el Real Madrid vence el 30 de junio de 2024. Si todo sale como espera la dirigencia merengue, el último partido del DT sería la final de Champions League, programada para el 1 de junio del 2024. La única solución es que las partes involucradas lleguen a un acuerdo de recisión.

Es inevitable pensar si trabajará en las sombras para el combinado brasileño mientras cumple su año de contrato en España.

¿Quién armará la nómina para la Copa América?

La doble militancia consensuada no es algo habitual, pero se hace. Sin ir más lejos, el interino Fernando Diriz seguirá al mando de Fluminense.

¿Seguirá siendo la voz de mando en la banca madridista?

Acá hay varias interrogantes: ¿Cómo gestionará los minutos de sus jugadores brasileños? Pensando como técnico de club, debería intentar que Vinicius vuelva a ser el jugador con más minutos del plantel. Pensando como DT de selección, debería evitar la sobrecarga para que lleguen en buena forma a la concentración con la Canarinha.

Otro punto a tener en cuenta, es cómo será su relación con la dirigencia del club y con el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Hay interrogantes respecto a la paciencia que le tendrían por eventuales malos resultados. ¿Lo aguantarán, sabiendo que se va o aprovecharán de destituirlo aunque signifique un costo económico importante?

Finalmente hay un tema cultural importante y que puede afectar el camarín. Los jugadores brasileños viven el fútbol de una manera muy particular. Su manera de festejar los goles, incluso si golean, les ha significado tener muchas veces la etiqueta de antideportivos o faltas de respeto con el rival. Desde sus camarines salen los hits de moda y pasos que se convierten en trend en las redes sociales. La música y la fiesta es parte de sus concentraciones y será algo que Ancelotti, técnico con escuela europea tendrá que saber gestionar.

Aquí el comentario en Café Duna

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST