EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Elecciones 2021: Así votaron los candidatos a La Moneda

Algunos fueron bien temprano, otros más tarde. Algunos se saltaron la fila, otros quisieron respetarla. Las fotos de la votación y lo que dijeron después, aquí.

Por:

21 Noviembre, 2021

Seis de los siete candidatos a La Moneda ya ejercieron su derecho a voto durante esta jornada de elecciones.

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) realizaron su votación durante la mañana.

Por su parte, el representante del Partido de la Gente, Franco Parisi, no pudo votar en estas elecciones debido a encontrarse en Estados Unidos y su domicilio electoral es en la comuna de La Reina. 

 

Gabriel Boric

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acudió temprano a votar, pero cuando iba llegando a su mesa, se tuvo que devolver.

La información preliminar fue que se le había quedado el carnet de identidad en el auto, pero después de su votación el candidato desmintió la versión, por lo que no se sabe por qué regresó al auto.

Después de votar, comentó: “Espero que hoy haya una tremenda participación. Que la gente entienda que los son los protagonistas de la historia”.

José Antonio Kast

Luego de votar, el candidato de Republicanos comentó: “Lo principal es que pueda concurrir mucha gente a votar y que cada uno pueda pronunciarse en libertad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Duna (@radioduna)

Yasna Provoste

La candidata desosé de votar comentó: “Tengo solo palabras de agradecimiento y reconocimiento”.

Mientras daba su discurso en un punto de prensa, un dron se enredó entre cables, provocando su caída.

Eduardo Artés

Después de una hora en la fila para votar, debido a que el candidato se negó a saltársela, el candidato pudo votar.

El candidato presidencial de Unión Patriótica, emitió su voto en la Escuela Básica Reina de Suecia de Maipú.

“Nosotros somos de izquierda y la izquierda tiene su programa. El señor Boric es un candidato de centro que no sabemos hasta dónde llega, hasta dónde va en caída libre hacia la derecha“, indicó tras sufragar. “No nos vamos a integrar a ningún gobierno. Vamos a ser oposición desde el primer día al gobierno que venga”.

 

Marco Enríquez-Ominami

Cuando llegó a votar, uno de los integrantes del comando del candidato fue golpeado por un camarógrafo del programa CQC que fue detenido por Carabineros.

El candidato de Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami señaló que “ustedes son los dueños del futuro […] Estoy optimista por el resultado que viene. Lo veo en la calle. El país quiere un cambio tranquilo. Al extremismo no se le responde con extremos, se le responde con fuerza”.

 

Franco Parisi no podrá votar

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, no podrá votar en las elecciones de este domingo, ya que se encuentra en Estados Unidos.

Si bien se permite el voto en el extranjero, el porstulante a La Moneda tiene su domicilio electoral en la comuna de La Reina y no viajó a Chile para ejercer su derecho a sufragio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST