EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Los posibles efectos de la primera derrota electoral de Donald Trump

Donald Trump

Mónica Pérez junto a los infiltrados Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, y José Tomás Santa María, subdirector de Pulso, analizaron el futuro del mandatario estadounidense tras los comicios legislativos.

Por:

7 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Un triunfo bastante significativo fue el que vivió el Partido Demócrata el martes tras obtener la mayoría de la Cámara de Representantes con 220 escaños en las Elecciones de Medio Término de Estados Unidos, algo que no ocurría desde 2010.

En Duna en Punto, Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera,  explicó que la pérdida del control de la Cámara de Representantes para Donald Trump “es un golpe muy duro porque instala la amenaza de impeachment contra el presidente de EE.UU.”. 

Según Artaza, para Trump uno de sus principales temores es la posibilidad de que se lo destituya de su cargo, por lo que ha sido muy activo en esta elección.

“Para llevar un juicio político en EE.UU. se necesita una mayoría simple en la Cámara de Representantes y la mayoría de los candidatos demócratas pusieron en su campaña como un imperativo moral el llevar a cabo este juicio por el tema de la trama rusa”, señaló el periodista.

 

Si bien esto es una alerta para el mandatario estadounidense, lo cierto es que no es un inminente peligro debido a que el Partido Republicano no solo obtuvo la mayoría en el Senado sino que también aumentaron los escaños.

Ante esto, Artaza aseveró que el triunfo demócrata “va a ser un golpe fuerte en términos de imagen ya que Donald Trump informó que será candidato en la próxima elección presidencial”. 

“La gran duda es cuál va a ser el estilo que va a seguir Trump para adelante, si la amenaza de este impeachmente hará que se modere o de lo contrario sea más agresivo y que desvíe la atención con otro elemento”, afirmó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST