EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El polémico viaje a Cúcuta: La gran apuesta de Sebastián Piñera

19 de febrero de 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, recibe los honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a Gloria Faúndez, editota de Reportajes de La Tercera, analizaron la visita del presidente a la frontera de Colombia con Venezuela.

Por:

21 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El viernes, a las 7:50 horas, el presidente Sebastián Piñera viajará a la ciudad colombiana Cúcuta para participar de la posible entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos, junto al mandatario de Colombia, Iván Duque. 

La viaje de Piñera a la frontera de Colombia con Venezuela no ha estado exenta críticas por parte de la oposición. En Hablemos en OffCarlos Ominami, ex senador y ex ministros de Economía, aseveró que “algo que no sabe el presidente Sebastián Piñera es de diplomacia. Lo que tenemos hoy es una diplomacia sin filtro en donde no tenemos canciller”.

Por su parte, en Noticias en Duna, el senador DC, Jaime Quintana, fue un poco más suave y aseveró que “no es normal que estén los presidentes en la entrega de ayuda internacional, bastaba con que fuera un funcionario, pero no es tan grave como para hacer de esto una tormenta”.  

En Duna en Punto Gloria Faúndez, editora de Reportajes de La Tercera, explicó que el mandatario irá con una comitiva muy pequeña compuesta por el canciller Roberto Ampuero y serán recibidos a eso de las 13:00 horas por el presidente Duque.

Faúndez señaló que en 2015, cuando Piñera intentó ver al opositor Leopoldo López, quien se encontraba preso en la cárcel de Ramo Verde, en esa oportunidad lo recibió el actual presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. 

“Si bien la invitación de Duque fue en privado, el tema es el motivo por el que Piñera quiere marcar presencia en Venezuela”, sostuvo la periodista.

Ante esto, aseveró que “la gran apuesta de su viaje a Colombia  es que el presidente se esta jugando el liderazgo en la región, representando una derecha muy distinta a la que es símbolo su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro”. 

Durante su visita a Cúcuta, Piñera entregará 36.621 artículos (con un monto total de $102.402.419), de ayuda humanitaria, consignó La Tercera, que se dividen en:

  • 700 kits de higiene infantil
  • 700 kits de alimentación en cajas
  • 300 cajas de 1.000 comprimidos de Furosemida de 40 mg
  •  4.400 inhaladores de Salmeterol/Fluticasona 250/25 mcg
  • 10.000 inhaladores de Budesonida 200 mcg; 3.125 frascos de Clorfenamina 2 mg/5 ml jarabe
  •  1.650 frascos de Nospasmin 5 mg/ml solución oral
  • 1.800 frascos de Alcohol Gel de 1 lt.
  •  14.000 apósitos absorbentes de 10×10 cm
  • 576 cajas de Ciprofloxacino 500 mg de 1.000 comprimidos

Además, el mandatario con sus homólogos colombiano y paraguayo, Mario Abdo Benítez, participarán del concierto Venezuela Aid Live, que fue convocado porel multimillonario británico Richard Branson, y que contará con la presencia de al menos 35 artistas locales e internacionales.

Se supone que el presidente regresará al país, el próximo sábado 23 de febrero, en un horario que no ha sido confirmado. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST