EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La alta expectativa: El problema del viaje de Bachelet a Venezuela

Michelle Bachelet FOTO: AFP.

Mónica Pérez junto a Los Infiltrados, José Miguelez, editor de El Deportivo de La Tercera, y Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, analizaron los preparativos para la visita de la ex presidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONUa al país caribeño.

Por:

18 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A través de su cuenta de Twitter, el Comisionado de Derechos Humanos de la ONU informó que la ex presidenta Michelle Bachelet visita Venezuela, en medio de la crisis social y económica que se vive en el país caribeño.

La visita de la Alta Comisionada se realizará desde el miércoles 19 de junio hasta el viernes 21. A través de esta red social, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , aseveró que esta visita “es un logro de la protesta y la exigencia de los venezolanos”.

 “Este viaje ha generado altas expectativas, tanto entre los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro como los de oposición. Esto será el principal problema de la visita de Michelle Bachelet debido a que ha sido acusada de mantener una suerte de neutralidad respecto de lo que está ocurriendo en Venezuela”, afirmó Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, en Duna en Punto.

Si bien la agenda que tendrá la ex mandataria en Venezuela está en construcción, se espera que se reúna con Nicolás Maduro, autoridades de gobierno,  y con Juan Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional. Además, de encuentros con organizaciones sociales y visitas a cárceles.

“Uno de los datos más importantes de esta visita, es que el gobierno de Nicolás Maduro habría comprometido un gesto de liberación de algunos de los presos políticos. Si esto se concreta, sería un triunfo de Bachelet”, afirmó el periodista.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST