EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Confirman “secuestro express” de cónsul chileno en Venezuela

Recuperándose satisfactoriamente permanece el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández Briones, luego de sufrir un violento asalto el pasado 11 de noviembre en la capital venezolana. A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la información.  En el texto se establece que Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto, bajo… View Article

Por:

15 Noviembre, 2011

Recuperándose satisfactoriamente permanece el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández Briones, luego de sufrir un violento asalto el pasado 11 de noviembre en la capital venezolana.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la información.  En el texto se establece que Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto, bajo la modalidad de “secuestro express” en la capital venezolana , cuando salía de un hotel. Tras dos horas en poder de sus captores fue abandonado en plena vía pública. Lamentablemente el Cónsul Fernández, fue herido de bala, junto con recibir golpes y amenazas mientras estuvo en poder de sus captores.

Ingresó posteriormente a un recinto hospitalario en donde se ha recuperado de sus lesiones, recibiendo el alta médica el pasado domingo. Desde ese día se encuentra en su hogar, siguiendo la indicación médica de permanecer en reposo durante tres semanas.

El cónsul Fernández se ha comunicado con sus familiares en Chile y los ha mantenido informados de su recuperación. Nuestra Embajada en Venezuela informó prontamente de este hecho delictual ala Cancilleríavenezolana, manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente y ha solicitado el completo esclarecimiento del hecho,  junto con la debida sanción a los responsables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST