EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno exige desbloqueo total en Aysén para sentarse a dialogar

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció este jueves que el Gobierno no dialogará con el Movimiento Social dela Regiónde Aysén mientras se mantengan los bloqueos a las rutas. “Para tener dialogo exigimos pleno respeto al orden publico”, dijo el vocero de Gobierno quien señaló que el Ejecutivo espera “el retiro de las… View Article

Por:

1 Marzo, 2012

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció este jueves que el Gobierno no dialogará con el Movimiento Social dela Regiónde Aysén mientras se mantengan los bloqueos a las rutas.

“Para tener dialogo exigimos pleno respeto al orden publico”, dijo el vocero de Gobierno quien señaló que el Ejecutivo espera “el retiro de las barricadas para restablecer el diálogo”, el cual fue encomendado al el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quién llegó el lunes pasado a la zona para lograr destrabar el conflicto.

De este modo, el Gobierno rechazó el gesto anunciado hace pocas horas por parte de los dirigentes de la región de reducir el bloqueo de las rutas de siete a dos horas, para así allanar las conversaciones sobre el petitorio de 11 puntos entregado a la autoridad.

Al respecto, Chadwick rechazó a nombre del Gobierno esta medida y señaló que “no se le hacen gestos a la ley”. Mientras no se levanten las medidas no habrá conversación”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST