EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

8 mil personas participaron en marcha de la CUT

  Carabineros cifró en 8 mil los asistentes a la marcha convocada por la CUT, y aseguró que los disturbios tras el acto cultural, que se registraron en el centro de Santiago, ya están controlados. Así lo informó el general Luis Valdés, al entregar el balance de la jornada. Junto a esto, el uniformado señaló… View Article

Por:

1 Mayo, 2012

 

Carabineros cifró en 8 mil los asistentes a la marcha convocada por la CUT, y aseguró que los disturbios tras el acto cultural, que se registraron en el centro de Santiago, ya están controlados. Así lo informó el general Luis Valdés, al entregar el balance de la jornada.

Junto a esto, el uniformado señaló que una veintena de personas fueron detenidas tras la manifestación, mientras que una sola persona fue arrestada por estar vinculada a los saqueos de los bancos.

“Aquí hubo un intento de infiltrar y empañar el acto central de la CUT (…) Aquí se convocaron un grupo de encapuchados y antisociales y empezaron a provocar a las fuerzas de Carabineros, que nosotros los contuvimos lo máximo que pudimos, pero que cuando hubo un ataque frontal e intentos de saqueos y daño a la propiedad pública y privada hubo que intrvenir·, declaró el general Valdés.

Al lugar también concurrió el director General de Carabineros, Gustavo González Jure, quien hizo un recorrido por los bancos que resultaron con destrozos, dejando el lugar sin emitir declaraciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST