*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Diego Hernández presentó su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de Codelco

Diego Hernández Cabrera presentó su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la empresa  a contar del 1 de junio próximo, informó esta tarde la empresa ala Superintendenciade Valores y Seguros a través de un hecho esencial. La renuncia de Hernández ocurre luego de haber promovido importantes definiciones en la estrategia de la empresa, lo cual… View Article

Por:

24 Mayo, 2012

Suscríbete a este programa

Diego Hernández Cabrera presentó su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la empresa  a contar del 1 de junio próximo, informó esta tarde la empresa ala Superintendenciade Valores y Seguros a través de un hecho esencial.

La renuncia de Hernández ocurre luego de haber promovido importantes definiciones en la estrategia de la empresa, lo cual fue especialmente reconocido por el Directorio de Codelco.

El Directorio, junto con lamentar el alejamiento del actual Presidente Ejecutivo, quien adujo razones personales, agradeció su impulso estratégico y destacada contribución a la empresa.

El Directorio designó como Presidente Ejecutivo a don Thomas Keller Lippold, actual Vicepresidente de Administración y Finanzas. De esta forma, se asegura la  continuidad en la  gestión de la empresa, al mismo tiempo que se reconoce la trayectoria y la destacada capacidad  profesional del  Sr. Keller.

Thomas Keller, 55  años, es Ingeniero Comercial dela Universidad AdolfoIbáñez y MBA dela Universidadde Chicago. En sus 30 años de experiencia profesional  destacan  los distintos cargos desempeñados en el área de los recursos naturales del Grupo Shell en Chile y en el extranjero, como asimismo su activa participación en el desarrollo y operación del proyecto Collahuasi, inicialmente como Vicepresidente de Finanzas y posteriormente durante 5 años  como  Presidente Ejecutivo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST