EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Piden formalizaciones por caso fraude en servicios de salud

La Fiscalía CentroNorte solicitó audiencia para formalizar a Rigoberto García-Huidrobro y Sergio Flores por malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación al Servicio de Salud Occidente. La diligencia fue solicitada por el fiscal jefe de delitos de alta complejidad, José Morales, quien investiga el desvío de 160 millones de pesos a la… View Article

Por:

28 Mayo, 2012

La Fiscalía CentroNorte solicitó audiencia para formalizar a Rigoberto García-Huidrobro y Sergio Flores por malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación al Servicio de Salud Occidente.

La diligencia fue solicitada por el fiscal jefe de delitos de alta complejidad, José Morales, quien investiga el desvío de 160 millones de pesos a la empresa Santa Elbita, luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, denunciara los hechos antela Contraloríay se reuniera con el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, para entregarle los antecedentes del caso.

García-Huidobro se desempeñaba como jefe de finanzas del servicio de salud, mientras que Flores, como el tesorero del mismo organismo. El primero, ya declaró hace algunas semanas en calidad de imputado ante el Ministerio Público.

Asimismo, el Ministerio Público investiga 102 cheques pagados previo endoso, para ser cobrados en efectivo, por un total de 5 mil millones de pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST