EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuentran con vida a chileno extraviado en las Galápagos

Fue encontrado con vida el ciudadano chileno Felipe Bravo en las Islas Galápagos, Ecuador, tras permanecer cinco días desaparecido.   El ministro del Interior de ese país, José Serrano, informó que el joven fue hallado por rescatistas en el cerro Croquer, en la isla Santa Cruz, en un terreno de difícil acceso. En tanto, en el… View Article

Por:

16 Junio, 2012

Fue encontrado con vida el ciudadano chileno Felipe Bravo en las Islas Galápagos, Ecuador, tras permanecer cinco días desaparecido.   El ministro del Interior de ese país, José Serrano, informó que el joven fue hallado por rescatistas en el cerro Croquer, en la isla Santa Cruz, en un terreno de difícil acceso.

En tanto, en el Parque Nacional Galápagos indicaron que el joven se encuentra “consciente” y “muy deshidratado” y está siendo trasladado en helicóptero hasta un hospital.

Detallaron que el joven estaba parado bajo la sombra de un árbol cuando fue visto por tres guardaparques, un bombero y un policía que participaban en su búsqueda.

Los rescatistas lo recostaron en espera de que llegara al lugar un helicóptero de rescate, con un médico, que lo trasladará hasta el hospital local.

El cónsul de Chile en Guayaquil, José Miguel González, detalló que lo más probable es que si el joven logra ser estabilizado hoy día “mañana, a más tardar, esté regresando a Chile” junto a su madre, quien se encuentra en Galápagos.

Felipe Bravo se extravió cerca del mediodía del lunes cuando se trasladó solo, sin la compañía de un guía, al sector del monte el Puntudo, de unos 800 metros de altura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST