EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Chile es el país más afectado por el cibercrimen en América Latina

Según un ranking hecho por la empresa de seguridad Kaspersky, dos de cada cinco usuarios de internet en el país está infectado por algún tipo de amenaza.

Por:

21 Agosto, 2012

Nada menos que el 40% de los usuarios chilenos de internet está infectado por algún tipo de amenaza de cibercrimen, según reveló la empresa de seguridad informática Kaspersky durante la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad 2012 que organiza en Quito, Ecuador. Con esta tasa, Chile se transforma en el país con mayor proporción de usuarios infectados y ocupa el lugar número 33 del mundo, en un ranking que encabezan Rusia y otros países que fueron parte de la Unión Soviética.

Buscando razones para esta alta tasa de “cibervictimización”, el director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky, Dmitri Bestuzhev, dijo que Chile es el país con la mayor tasa de penetración de internet en la región. “Esto es: la proporción entre la población y cuánta gente navega. Aparte de que hay internet, a los chilenos parece que les gusta navegar y por eso son víctimas más fáciles, blancos mas fáciles, de los ataques a través de internet”.

 

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST