EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En el frontis de la Usach parte marcha estudiantil y de profesores

Estudiantes secundarios, universitarios y el Colegio de Profesores llamaron a una jornada de paro y movilizaciones, para exigir el fin al lucro enla Educacióny el rechazo al proyecto de reforma tributaria, entre otras demandas. La marcha, autorizada porla Intendencia, comienza en el frontis dela Usach, y llegarán a Blanco Encalada con Abate Molina. El objetivo… View Article

Por:

28 Agosto, 2012

Estudiantes secundarios, universitarios y el Colegio de Profesores llamaron a una jornada de paro y movilizaciones, para exigir el fin al lucro enla Educacióny el rechazo al proyecto de reforma tributaria, entre otras demandas.

La marcha, autorizada porla Intendencia, comienza en el frontis dela Usach, y llegarán a Blanco Encalada con Abate Molina.

El objetivo de los dirigentes es movilizar a más de 40 mil manifestantes, en una jornada donde Carabineros anunció un dispositivo especial, con Fuerzas Especiales distante a la marcha, para “no provocar”.

“A diferencia de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, esperamos que esta vez los dirigentes asuman con todas sus letras la responsabilidad y los resultados de esta manifestación”, afirmó en la víspera el jefe de Seguridad dela Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río

La movilización de esta mañana fue antecedida por barricadas y enfrentamientos entre encapuchados y carabineros ocurridos durante la madrugada en las afueras dela Facultadde Medicina dela Universidadde Chile, ubicada en avenida Independencia. No hubo detenidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST