EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las encuestas le dan triunfo a Obama sobre Romney en segundo debate

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo una mejor puntuación que la de su rival republicano, Mitt Romney, en el segundo debate preelectoral celebrado ante las cámaras de televisión en la noche del martes. De acuerdo a un sondeo de CNN/ORG el 46 por ciento de los consultados consideró que el actual titular… View Article

Por:

17 Octubre, 2012

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo una mejor puntuación que la de su rival republicano, Mitt Romney, en el segundo debate preelectoral celebrado ante las cámaras de televisión en la noche del martes.

De acuerdo a un sondeo de CNN/ORG el 46 por ciento de los consultados consideró que el actual titular de la Casa Blanca ganó claramente el debate, frente a un 39 por ciento que vio a Romney vencedor. Los autores del sondeo precisaron, sin embargo, que los siete puntos de diferencia se encuentran dentro del margen de error de este tipo de encuesta no representativa.

En el primer debate, Obama se había limitado a responder de manera pasiva a los ataques del candidato republicano. A raíz de ello, Romney mejoró considerablemente su posición en los sondeos de intención de voto, llegando incluso a superar a Obama en algunos.

Después del debate en la noche del martes, un 73 por ciento de los consultados en el sondeo de CNN/ORG afirmaron que Obama lo hizo mejor en el debate de lo que esperaban. Por su parte, un 37 por ciento se mostró positivamente sorprendido por la actuación de Romney.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST