EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Director del SII califica de “muestra de mala fe” reportaje que vincula el arrendamiento de terrenos a Cencosud con condonación de deuda a Johnson´s

Mediante un comunicado, la autoridad de servicio aseguró que toda su información patrimonial y de intereses ha sido entregada conforme a la ley.

Por:

25 Enero, 2013

El director del SII, Julio Pereira, consideró que es una “evidente muestra de mala fe” el vínculo establecido por una investigación de la revista Qué Pasa entre el contrato de arrendamiento de un terreno a Cencosud y la condonación de una deuda tributaria a Johnsons.`

Mediante un comunicado, la autoridad de servicio aseguró que toda su información patrimonial y de intereses ha sido entregada conforme a la ley.

Una investigación de la revista Qué Pasa puso en entredicho la relación entre el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira y Cencosud. Según los datos recogidos por el semanario, Pereira tiene un contrato de arriendo de terrenos con la firma de Horst Paulmann por el que recibe 22 millones de pesos mensuales.

La denuncia se conoce meses después de que la empresa de Paulmann se beneficiara por la condonación de la deuda tributaria que el servicio dictó a favor de la tienda Johnson’s por 119 millones de dólares.

 La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al tema y sostuvo que el director del servicio “Ha aclarado la situación” y agregó que: “Este tema tiene más de 13 años de antigüedad y según lo que él nos ha señalado hay consultas ala Contraloría, hay pronunciamientos dela Contraloríay eso significaría que no habría incompatibilidades”.

Según Pérez no existe ningún tipo de ilegalidad, pero “es un tema que estamos viendo”.

 

Aquí puedes leer el reportaje de la Revista Qué Pasa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST