EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cieplan cuestiona autonomía del nuevo INE por facultades otorgadas al M. de Economía

Think tank cuestiona la independencia que establece el proyecto para el INE autónomo, ya que el Ministerio de Economía debe ratificar los acuerdos que tome la futura entidad. El proyecto inició su trámite la semana pasada en el Senado. PÍA TORO

Por:

8 Abril, 2013

El 18 de abril es la fecha estimada para que la comisión de Economía del Senado vote la idea de legislar el proyecto que transforma al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en un agente autónomo, dada la calificación de suma urgencia que le dio el Ejecutivo a la iniciativa ingresada el 7 de enero pasado, al Congreso.

Para cumplir con el primer trámite constitucional, la comisión de Economía decidió conformar un equipo técnico que analice esta nueva institucionalidad, que surgió luego de la polémica por los resultados de la encuesta Casen 2011, y la desvinculación de la Cepal en el proceso de medición de la pobreza en Chile.

Ante este proceso que comenzó la semana pasada en el Senado, la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan, elaboró un análisis del proyecto, presentando 13 observaciones a la iniciativa del gobierno.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST