*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Café Duna
27 Septiembre

Corea del Norte rechaza iniciar diálogo con Seúl

Mediante una nota publicada por la agencia estatal de noticias KCNA, Corea del Norte descartó la oferta de diálogo expresada esta semana por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que estaba orientada a la búsqueda de una salida pacífica al conflicto en la península coreana. En la nota, Pyongyang calificó la oferta de diálogo de “cáscara… View Article

Por:

14 Abril, 2013

Suscríbete a este programa

Mediante una nota publicada por la agencia estatal de noticias KCNA, Corea del Norte descartó la oferta de diálogo expresada esta semana por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que estaba orientada a la búsqueda de una salida pacífica al conflicto en la península coreana.

En la nota, Pyongyang calificó la oferta de diálogo de “cáscara vacía”, y agregó que es una “estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación”.

El jueves, la presidenta surcoreana había señalado que tenía la intención de “hablar con Corea del Norte” para mejorar el tenso ambiente que sacude la península coreana a raíz de la intensa campaña de amenazas bélicas llevada a cabo por parte Pyongyang desde hace más de un mes.

En tanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita en la región, apoyó en Japón la propuesta de la presidenta de Corea del Sur e insistió en que es necesaria una “resolución pacífica” para la tensión en la zona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST