EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sospechoso por ataque en Boston asegura que actuaron solos

Dzhojar Tsarnaev, el único de los dos sospechosos en los atentados de Boston, que sigue vivo, ha asegurado que fue su hermano mayor y no un grupo terrorista quien ideó el ataque mortal durante el maratón, según ha informado una fuente de EEUU a CNN. La misma fuente ha asegurado que los hermanos Tsarnaev podrían… View Article

Por:

23 Abril, 2013

Dzhojar Tsarnaev, el único de los dos sospechosos en los atentados de Boston, que sigue vivo, ha asegurado que fue su hermano mayor y no un grupo terrorista quien ideó el ataque mortal durante el maratón, según ha informado una fuente de EEUU a CNN.

La misma fuente ha asegurado que los hermanos Tsarnaev podrían ser calificados como yihadistas radicalizados a sí mismos después de que Dzhojar aclarara que la motivación de Tamerlan era el pensamiento yihadista y la idea de que el Islam está bajo amenaza por lo que los yihadistas necesitan defenderse, según la misma fuente.

Los investigadores insisten en que estas declaraciones son preliminares y los agentes tienen que revisar y continuar con parte de estos interrogatorios.

Lo que sí parece, según fuentes de la Policía Federal, es que no se ha detectado nada que haga pensar que los sospechosos estaban trabajando con alguien más, aunque todavía no se puede descartar ninguna hipótesis.

En la transcripción de su primera audiencia con el juez, Dzhojar contestó con la cabeza y aseguró que no podía pagarse un abogado por lo que se le designó un defensor público para representarlo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST