EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Golborne y fallo Cencosud:”Uno obedece las instrucciones y directrices de un directorio”

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se refirió al fallo que condenó a la empresa Cencosud a indemnizar a clientes afectados por el cobro de cláusulas abusivas.  Golborne, que en 2006, cuando se produjeron las denuncias, se desempeñaba como gerente general de la compañía, dijo que “uno debe asumir las decisiones que se… View Article

Por:

25 Abril, 2013

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se refirió al fallo que condenó a la empresa Cencosud a indemnizar a clientes afectados por el cobro de cláusulas abusivas.  Golborne, que en 2006, cuando se produjeron las denuncias, se desempeñaba como gerente general de la compañía, dijo que “uno debe asumir las decisiones que se tomaron en un minuto”.

“La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar  adelante y por ende no me corresponde hoy día juzgar qué hubiera pasado en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel de un directorio y es la persona responsable de llevarlas a la práctica en la posición que me correspondía”, dijo en la ciudad de Concepción.

El candidato explicó que “aquí, en definitiva, lo que aconteció hace ya varios años atrás es que existían dos interpretaciones respecto a la norma que se podía aplicar”.

En este sentido, recalcó que el dictamen de la Suprema “debe acatarse, no hay nadie por encima de la ley, y me alegro mucho que esta situación por fin esté esclarecida”.

En cuanto a los llamados del gobierno y otros personeros a que se pronunciara sobre el caso, Golborne dijo que “cada uno de nosotros debe plantearse de cara al país, respondiendo las inquietudes con transparencia y claridad”. “Yo voy de frente, respondo todas las inquietudes”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST