*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

EEUU incluye a Chile por séptima vez en lista roja de violación a propiedad intelectual

EEUU insta a nuestro país a implementar “un sistema eficaz para hacer frente a los problemas de patentes con urgencia” en relación a las solicitudes para comercializar farmacéuticos. LEONARDO RUIZ

Suscríbete a este programa

Una vez más Estados Unidos mantuvo a Chile en la famosa “lista roja” de violación de la propiedad intelectual que prepara año a año, en la que Ucrania apareció como el epicentro global de “piratería intelectual”, liderando un top ten que también incluyó a China. Sin embargo, el gobierno señaló que no reconoce la lista como instrumento válido de calificación.

Nuestro país fue incluido por primera vez en 2007 en la denominada “Priority Watch List” o lista de vigilancia prioritaria que forma parte de ese informe, elaborado anualmente por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en inglés).

En el documento, EEUU sigue instando a Chile a implementar “un sistema eficaz para hacer frente a los problemas de patentes con urgencia” en relación con las solicitudes para comercializar farmacéuticos.

Chile quedó así junto a Argentina y Venezuela en la “lista de vigilancia prioritaria” debido a la permanencia de una creciente piratería y falsificación, en especial en el ámbito digital y con relación a las patentes farmacéuticas, dijo el USTR. Otros en la misma categoría son Argelia, India, Indonesia, Pakistán, Rusia y Tailandia.

Lee más en Pulso.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST