EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Eugenio Tironi: “Al presidente Piñera los chilenos lo vamos a despedir con un aplauso”

Sobre la recta final de Piñera en el gobierno sostiene que “va a salir con bastante conformidad”. El sociólogo plantea que “Allamand resistió bien la entrada” del candidato UDI, y que Lavín es un liderazgo con desgaste. TOMÁS MARTÍNEZ

Por:

10 Junio, 2013

El viernes, menos de 24 horas después del último remezón en la campaña para las primarias presidenciales, que se detonó tras la salida de Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín para integrarse a las campañas de Andrés Allamand y Pablo Longueira, respectivamente, el sociólogo Eugenio Tironi participaba como panelista junto a Álvaro Vargas Llosa, Genaro Arriagada, Hernán Felipe Errázuriz, entre otros, en la charla “A 40 años del golpe, el estado de la democracia en América Latina”, en la Universidad Finis Terrae.

Tras su intervención en el seminario, Tironi ahondó en el escenario generado en el oficialismo, en la primaria de la oposición y lo que espera de los últimos nueve meses de la gestión de Sebastián Piñera en La Moneda.

Quedan tres semanas para la primaria presidencial. ¿Usted ve claro el panorama?

En el caso de la oposición la incógnita es quién sale segundo y por cuánto gana Bachelet, pero no creo que haya sorpresa. En la Alianza yo creo que está mucho más abierto el panorama. Yo suponía que Longueira tenía mucha chance, pero esto de que tenga que sacar a Lavín y ponerlo en la campaña significa que las cosas no andaban tan bien.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST