EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Snowden cancela su petición de asilo a Rusia

El ex empleado estadounidense de la CIA Edward Snowden, reclamado por la Justicia de su país, ha renunciado a pedir asilo político en Rusia, según ha anunciado Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin. “Snowden ha renunciado a su intención y a su petición de tener la posibilidad de quedarse en Rusia”, ha dicho… View Article

Por:

2 Julio, 2013

El ex empleado estadounidense de la CIA Edward Snowden, reclamado por la Justicia de su país, ha renunciado a pedir asilo político en Rusia, según ha anunciado Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Snowden ha renunciado a su intención y a su petición de tener la posibilidad de quedarse en Rusia”, ha dicho Peskov. Ayer el presidente ruso se había mostrado dispuesto a acoger a Snowden si “dejaba de perjudicar a nuestro socio, EEUU,” con sus filtraciones, una condición que el informático americano parece no haber aceptado.

Durante la noche el filtrador huido de EEUU ha explicado en un comunicado que ha pedido asilo a 21 países, entre ellos España, Cuba, China, Polonia y Venezuela.

Snowden permanece desde el 23 de junio en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Hong Kong, inesperadamente para el Gobierno ruso, según el Kremlin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST