EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Morandé alerta sobre la derogación del DL 600

Esta mañana los jefes programáticos de los candidatos presidenciales Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami debatieron sobre sus propuestas económicas en el foro panel organizado por la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), donde la reforma tributaria que plantea la ex presidenta se tomó el debate. El jefe programático de Evelyn Matthei, Felipe… View Article

Por:

8 Noviembre, 2013

Esta mañana los jefes programáticos de los candidatos presidenciales Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami debatieron sobre sus propuestas económicas en el foro panel organizado por la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), donde la reforma tributaria que plantea la ex presidenta se tomó el debate.

El jefe programático de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, aseguró que él aplicaría la eliminación del decreto, pero sin todas las reformas que plantea Bachelet.

“Si no hubiese estas tres maxi reformas, entonces no tendría ninguna dificultad en sacar el DL 600 porque creo que la madurez del país lo permite, pero si tu lo sacas al mismo tiempo haces una reforma tributaria y un cambio a la constitución, creo que hay que tener un poco más de cuidado entonces”, señaló.

Por su parte, Andrés Solimano, el asesor económico del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que “no creo que se vaya a caer la inversión extranjera en Chile”. Pero criticó que el programa de Bachelet deja fuera temáticas como la reforma laboral y el cobre. “Deja muchas cosas fuera sin definir”, alegó.

Mientras que el asesor de Michelle Bachelet, Alejandro Micco,  defendió la propuesta señalando que incluso la OCDE mencionó en su informe que el DL600 era “algo que muy poca gente utilizaba, que era un tema que era un poco anacrónico”.

“No vemos ninguna razón del por qué la inversión extranjera debiese tener una protección adicional a la inversión privada doméstica”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST