EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Nueva Mayoría advierte bloqueo a últimas iniciativas legislativas del gobierno de Sebastián Piñera

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, tuvo una reunión este martes con el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, para tratar la agenda del Ejecutivo en materia legislativa. Tal como se informa en el diario La Tercera, según fuentes de gobierno, el secretario de Estado planteó priorizar las iniciativas más importantes para el… View Article

Por:

18 Diciembre, 2013

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, tuvo una reunión este martes con el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, para tratar la agenda del Ejecutivo en materia legislativa.

Tal como se informa en el diario La Tercera, según fuentes de gobierno, el secretario de Estado planteó priorizar las iniciativas más importantes para el gobierno, como aquellos proyectos en los que exista acuerdo con la oposición: los de probidad pública, educación, resguardo a Carabineros, ley antiencapuchados y reforma a la Reforma Procesal Penal, entre otros.

Sin embargo, dicen las mismas fuentes, Pizarro le advirtió al ministro que la oposición no estaba disponible para avanzar en temas que son prioridades del programa con que Michelle Bachelet llegará a La Moneda en marzo.

“El eje fundamental del gobierno de la presidenta va a estar enfocado en educación, entonces sería absurdo estar tratando de legislar ahora cosas que vamos a tener que en marzo cambiar”, dijo Pizarro.

El endurecimiento de las posturas de la oposición, se tradujo durante la tarde en el rechazo en la Cámara de Diputados de la denominada “ley Hinzpeter”, que se votó en medio de episodios de tensión entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST