EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aumenta el número de personas que reprueba con nuevo examen práctico de conducir

El 76 por ciento de los postulantes ha aprobado el test desde que se implementó el nuevo examen práctico para conducir el pasado 29 de noviembre. La nueva prueba ha sido rendida por 16.398 personas, de las cuales 12.543 lograron superarla, mostrando un alza en la tasa de reprobación, que antes del cambio de modalidad solo… View Article

Por:

6 Enero, 2014

El 76 por ciento de los postulantes ha aprobado el test desde que se implementó el nuevo examen práctico para conducir el pasado 29 de noviembre.

La nueva prueba ha sido rendida por 16.398 personas, de las cuales 12.543 lograron superarla, mostrando un alza en la tasa de reprobación, que antes del cambio de modalidad solo era del dos por ciento.

“Antes de los cambios, la tasa de reprobación histórica era de apenas un 2 por ciento. Sin embargo, a nivel internacional y en promedio, el 50 por ciento de quienes rinden su examen de conducir lo reprueban en la primera vez”, señaló María Francisca Yáñez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), según publica hoy el diario El Mercurio.

Entre los reprobados, más de la mitad cometió las denominadas faltas graves, que conllevan el inmediato fin del test, entre las que se consigan no detenerse ante una luz roja o un disco pare.

“Nadie puede decir que no sabe lo que significa una luz roja o un disco pare. Por eso no podemos entregarle una licencia a alguien que no respeta estas indicaciones”, añadió Yáñez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST