EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trabajadores portuarios detienen paro tras acuerdo con el Gobierno

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, confirmó que el Gobierno alcanzó un acuerdo con los trabajadores portuarios para detener el paro y que se establecerá una mesa de trabajo para analizar los pasos a seguir. “Chile no puede tener todo el tiempo el riesgo de paro, que afecta a un centenar de trabajadores del… View Article

Por:

9 Enero, 2014

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, confirmó que el Gobierno alcanzó un acuerdo con los trabajadores portuarios para detener el paro y que se establecerá una mesa de trabajo para analizar los pasos a seguir.

“Chile no puede tener todo el tiempo el riesgo de paro, que afecta a un centenar de trabajadores del sector agrícola”, indicó el titular de Estado.

“El llamado que han acogido los trabajadores y los empresarios es abordar con una mirada a largo plazo para resolver los problemas, para evitar correr los riesgos de enfrentar estas movilizaciones”, añadió.

“Esperamos realizar las obras para evitar que se den nuevas movilizaciones, las soluciones que nos permitan tener estabilidad en el funcionamiento y mejorar las condiciones de los trabajadores. Tanto ellos como los empresarios han escuchado el llamado del Gobierno”, expresó Jobet.

El ministro señaló que esperan que desde las 23:00 horas los puertos estén funcionando normalmente y que las situaciones en cada lugar se han ido solucionando con el correr de las horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST