EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Trabajadores portuarios de Valparaíso convocan marcha para apoyar sindicatos de Mejillones y San Antonio

Para este jueves la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Valparaíso (FTP) convocó a una marcha en apoyo a los trabajadores en paro en Mejillones y San Antonio, y para denunciar además la situación de unos 300 operarios del Espigón 2 del terminal. El vicepresidente de la FTP, Juan Díaz, señaló que tras la concesión del… View Article

Por:

15 Enero, 2014

Para este jueves la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Valparaíso (FTP) convocó a una marcha en apoyo a los trabajadores en paro en Mejillones y San Antonio, y para denunciar además la situación de unos 300 operarios del Espigón 2 del terminal.

El vicepresidente de la FTP, Juan Díaz, señaló que tras la concesión del Espigón 2 a la empresa española OHL de parte de Puerto Valparaíso en septiembre de 2013, se acordó el pago de bonos por concepto de mitigación a sindicatos y asociaciones de estibadores que operan en el terminal.

Díaz indicó que de este acuerdo quedaron fuera unos 300 operarios de la FTP de Valparaíso, la cual “no pudo negociar las condiciones de los beneficios, por lo que gran parte de sus asociados no han sido seleccionados para recibir los montos de mitigación”.

Por su parte, los trabajadores de los puertos Angamos (Mejillones, Región de Antofagasta) se encuentran en paro desde fines de diciembre pasado, reclamando igualdad en el trato para trabajadores fijos y eventuales. En tanto, a inicios de enero se sumaron los operarios de San Antonio, que exigen el pago retroactivo de un beneficio de media hora de colación.

Además, otros puertos que se han sumado al paro continúan movilizados, como los de Biobío, Arica y Antofagasta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST