EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Diputados de Amplitud contestan críticas de Ossandón llamándolo a “que se informe”

Tras la polémica desatada esta mañana por los dichos del senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, respecto a la salida de la senadora Lily Pérez de RN, uno de los creadores del nuevo movimiento Amplitud, Pedro Browne salió al paso de las críticas. “Es lamentable, porque el senador electo nos tiene acostumbrados a estos… View Article

Por:

22 Enero, 2014

Tras la polémica desatada esta mañana por los dichos del senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, respecto a la salida de la senadora Lily Pérez de RN, uno de los creadores del nuevo movimiento Amplitud, Pedro Browne salió al paso de las críticas.

“Es lamentable, porque el senador electo nos tiene acostumbrados a estos ataques a su sector”, comienza Browne en un comunicado entregado a la prensa.

“No entendemos este tipo de descalificaciones y menos cuando se entra en el ámbito personal. Nosotros vamos a seguir construyendo, vamos a seguir proponiendo ideas, vamos a seguir trabajando por este movimiento Amplitud, que lo que quiere es darle espacio a todas aquellas personas que están desencantadas con esa política de la descalificación, de la pelea, de la trinchera. Nosotros estamos por la política de los puentes, de construir esos caminos que permiten  que los proyectos importantes para los chilenos se puedan desarrollar de buena manera”.

Respecto a las críticas de Ossandón por la nominación a notario público de Rafael Bauzá, marido de Lily Pérez, el texto llama al senador a “que se informe también antes de producir ataques porque debiera saber que una notaría es un tema de concurso público, donde la Corte de Apelaciones genera una terna  para que nomine el Presidente de la República, por lo tanto aquí hay un proceso que es transparente. Tratar de enlodar a una persona le hace mal al servicio público”.

Sobre los dichos de que el movimiento Amplitud sería una estrategia política para repostular al Presidente Sebastián Piñera en 2017, Browne destacó quela vieja política se acostumbra a estar detrás de un caudillo; detrás de un proyecto personal…No ha estado detrás de esto. Le tenemos cariño y aprecio pero hemos dicho que en todos los tonos, y lo seguiremos diciendo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST