EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Desde Arica ministro Chadwick llamó a esperar el fallo de La Haya con tranquilidad

Desde la ciudad de Arica el ministro del Interior Andrés Chadwick, llamó a esperar el fallo de La Haya con serenidad y confianza, y a no hacer conjeturas previas. En la jornada previa a la lectura del fallo por parte del tribunal internacional, el ministro recalcó que por el momento no hay que asumir “situaciones… View Article

Por:

26 Enero, 2014

Desde la ciudad de Arica el ministro del Interior Andrés Chadwick, llamó a esperar el fallo de La Haya con serenidad y confianza, y a no hacer conjeturas previas.

En la jornada previa a la lectura del fallo por parte del tribunal internacional, el ministro recalcó que por el momento no hay que asumir “situaciones hipotéticas”.

Consultado sobre posibles compensaciones si el fallo es adverso, Chadwick afirmó que “esperamos que no tengamos que desarrollar ninguna acción de compensación con ningún sector productivo, ni tampoco de los pescadores, porque tenemos confianza que el fallo nos puede y nos debe dar la razón dada la fundamentación jurídica que ha sido tan sólida por parte del Estado chileno”.

“Nos sentimos con la tranquilidad que nuestras fundamentaciones jurídicas son muy sólidas, que se ha hecho todo lo que el país ha dispuesto con objeto que la defensa jurídica sea de excelente nivel profesional, rigurosa y que se haya esgrimido ante el tribunal en el mayor nivel jurídico como corresponde a la defensa del Estado de Chile y por consiguiente con serenidad esperamos el fallo de mañana”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST