EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presentan querella contra coronel (r) Víctor Echeverría por intento de violación y otros delitos

El abogado Roberto Celedón, en representación de su mujer Mercedes Bulnes, presentó hoy una querella contra el coronel (r) del Ejército, Víctor Echeverría Henríquez por supuestos hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 1973. En la acción judicial se acusa al ex uniformado de los delitos de torturas, apremios ilegítimos, abusos deshonestos y tentativa de… View Article

Por:

7 Marzo, 2014

El abogado Roberto Celedón, en representación de su mujer Mercedes Bulnes, presentó hoy una querella contra el coronel (r) del Ejército, Víctor Echeverría Henríquez por supuestos hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 1973.

En la acción judicial se acusa al ex uniformado de los delitos de torturas, apremios ilegítimos, abusos deshonestos y tentativa de violación; durante su reclusión en el Regimiento Buin.

La querella ocurre en medio de la polémica por la designación de la subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, quien ha sido cuestionada en el cargo porque su padre ha sido acusado de haber participado en violaciones a los derechos humanos.

Esta semana, además, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (DD.DD.) rechazó la permanencia de Echeverría en el cargo y la instó a presentar su renuncia por respecto a la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

FOTO: Abogado Roberto Celedón

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST