EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rafael Correa sobre demanda boliviana: “Me parece muy injusto que la responsabilidad se le de Chile”

En su visita a Chile, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país mantiene la misma tesis que Santiago respecto a la fijación de los límites marítimos. Además, sobre la nueva demanda que enfrenta Chile ante la Corte Internacional de Justicia, esta vez por parte de Bolivia; Correa -quien ha manifestado antes apoyar… View Article

Por:

14 Mayo, 2014

En su visita a Chile, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país mantiene la misma tesis que Santiago respecto a la fijación de los límites marítimos.

Además, sobre la nueva demanda que enfrenta Chile ante la Corte Internacional de Justicia, esta vez por parte de Bolivia; Correa -quien ha manifestado antes apoyar esta causa- enfatizó que “es un compromiso de toda América. Me parece muy injusto que la responsabilidad se le de a Chile”.

El Mandatario realizó estas declaraciones en respuesta a los críticos que aseguran que viajó a Santiago con la misión de recomponer la relación entre ambos gobiernos luego que Ecuador firmara un tratado de límites con Perú meses antes del fallo del tribunal internacional que, según algunas voces críticas, habría incidido en la decisión final de La Haya.

“Yo quiero aclarar esto de Chile: Ecuador jamás perjudicó la posición chilena, si sería perjudicar contra nosotros mismos”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

En este sentido, Correa agregó que “Ecuador mantenía exactamente la misma tesis que Chile, jamás se ha retractado de esta tesis en que los Tratados de 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos, y en base a esos tratados, lo que hicimos con Perú fue definir los límites, se hizo la carta náutica y se presentó a las Naciones Unidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST