EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Tres regiones del norte quedan sin luz por falla en sistema interconectado

Las regiones de Arica y Parinacotá, Tarapacá y Antofagasta se encuentran a esta hora sin suministro eléctrico debido a una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). “A las 11:45 se produjo una interrupción de suministro eléctrico en el sistema ocasionando cortes que afectan a cerca del 90% de la demanda del mismo,… View Article

Por:

2 Julio, 2014

Las regiones de Arica y Parinacotá, Tarapacá y Antofagasta se encuentran a esta hora sin suministro eléctrico debido a una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

“A las 11:45 se produjo una interrupción de suministro eléctrico en el sistema ocasionando cortes que afectan a cerca del 90% de la demanda del mismo, considerada en el momento de la interrupción en alrededor de 2.100 MW”, explicó la empresa.

Las oficinas regionales de emergencia indicaron que se activó el Sistema de Protección Civil. 

Bomberos trabaja en el rescate de algunas personas atrapadas en los ascensores, mientras efectivos de Carabineros han salido a las calles para controlar el tránsito.

Según informó la empresa en un comunicado, el servicio se restablecería cerca de las 16:00 horas.

“El CDEC-SING señala que habiéndose aplicado el Plan de Recuperación de Servicio, se ha comenzado la recuperación progresiva de suministro de las ciudades afectadas y de los clientes libres. Se estima que los primeros consumos se restablecerán en el transcurso de la próxima hora, alcanzándose la recuperación de las ciudades en alrededor de dos a tres horas.

La causa de la interrupción ocurrida, si bien se encuentra en etapa de investigación, tiene relación con una falla producida en la subestación Crucero, cuyo origen se encuentra en investigación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST