EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Encuesta Plaza Pública Cadem N°26: El acuerdo tributario

A pocos días del acuerdo tributario, y por primera vez en más de tres meses de debate, las personas encuestadas consideran que el proyecto tiene más efectos positivos que negativos.

Por:

14 Julio, 2014

Esta nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana del mes de julio, tuvo como centro la reforma tributaria. A días de alcanzarse el histórico acuerdo entre el gobierno y la oposición, el nivel de apoyo a la reforma alcanzó un nivel similar al de los días posteriores al discurso del 21 de mayo. Un 46% le entregó su respaldo, mientras que un 30% se mostró en desacuerdo. 

El cambio más importante para la reforma tributaria tiene que ver con la percepción en torno a los efectos que este podría tener en la ciudadanía. Un 50% considera que la reforma tributaria será buena para Chile y sólo un 27% que será mala. A su vez, es la primera vez, en más de tres meses de debate, que se considera que el proyecto tiene más efectos positivos que negativos.

Finalmente, un 40% considera que el Ministro Alberto Arenas salió fortalecido después del acuerdo en el Senado y sólo un 23% cree que salió debilitado, a pesar de que un 63% consideró el gobierno se abrió finalmente a introducir modificaciones sustanciales a la reforma tributaria.

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, se mantiene estable con una leve tendencia al alza, cerrando la segunda semana de julio con un 52% de aprobación y un 32% de desaprobación. Con respecto a las expectativas de cumplimiento del programa, están considerados como altamente probables la aprobación a la reforma tributaria (62%) y el cambio al sistema electoral binominal (50%).

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí

FOTO: Agencia Uno

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST