EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Constitución del Senado despacha el AVP

Tras este paso, la iniciativa pasará a la Comisión de Hacienda para que elabore un informe financiero.

Por:

5 Agosto, 2014

Pasaron más de cuatro años desde su ingreso al Congreso, para que este martes la comisión de Constitución, legislación y justicia del Senado finalizara el análisis de indicaciones al proyecto que permite el Acuerdo de Vida en Pareja.

Tras este paso, la iniciativa pasará a la Comisión de Hacienda para que elabore un informe financiero, y luego llegar a la Sala de la Cámara Alta. Esto último podría concretarse la tercera semana de agosto o la primera de septiembre.

En la sesión de hoy, el presidente de la instancia, el senador PPD Felipe Harboe propuso rechazar las indicaciones ingresadas por la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe que abordaban materias que ya habían sido rechazadas por la comisión.

Según Araya, las indicaciones “apuntaban a que fuera un contrato comercial y entre personas de diferente sexo”.

En la sesión también se aprobó que los contratantes podrán suscribir el AVP en las oficinas del registro civil o en sus domicilios. Y que, en caso de término del AVP, uno o una de los contratantes que se dedicó al cuidado de hijos o el hogar y producto de ello no trabajó pueda pedir compensaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST