EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Julio

Cuerpo de Sadam Hussein es trasladado a un lugar desconocido

El cuerpo de Sadam Husein es trasladado a una localización desconocida Aliados de las tribus sunitas llevaron a cabo esta acción temerosos de las milicias chiítas, según ha contado un líder tribal a Reuters este miércoles. Esta medida preventiva, llevada a cabo por partidarios de Sadam y probablemente por Irak ha sido efectiva. Allí las… View Article

Por:

6 Agosto, 2014

El cuerpo de Sadam Husein es trasladado a una localización desconocida

Aliados de las tribus sunitas llevaron a cabo esta acción temerosos de las milicias chiítas, según ha contado un líder tribal a Reuters este miércoles.

Esta medida preventiva, llevada a cabo por partidarios de Sadam y probablemente por Irak ha sido efectiva. Allí las tensiones entre sunitas y chiítas podrían explotar en más violencia si se hubiera producido algún tipo de agresión al cadáver de un hombre que todavía tiene el respeto de su secta.

Un líder de la tribu de Sadam, Albu Nasir, y un funcionario de la policía dijo a Reuters que los milicianos chiíes irrumpieron en el sitio de la tumba, derribaron fotografías del ex líder iraquí y luego prendieron fuego a la zona.

El jefe de la tribu, no quiso dar detalles sobre dónde fue tomada el cuerpo de Sadam. “Nosotros lo trasladamos a un lugar lejos de las manos de sus enemigos”, dijo. “¿No es suficiente para los que lo mataron de una vez. Ahora tienen miedo de su cuerpo.”

Sadam fue ahorcado en 2006, tras ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad por la matanza de 148 aldeanos chiítas. Esto ocurrió después de un fallido intento de asesinato en 1982. Fue enterrado en su ciudad natal de Awja, a 150 km (95 millas) al norte de Bagdad, lo que provocó una manifestación de duelo de sus compañeros árabes sunitas, que dominaron la mayoría chiíta del país bajo su gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST