EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

PIB del país creció 1,9% en segundo trimestre

Esta mañana el Banco Central informó que el Producto Interno Bruto de Chile experimentó un crecimiento de 1,9% en el segundo trimestre, respecto de igual período del año anterior, acumulando una variación de 2,2% en el semestre. Según se desprende del informe de las Cuentas Nacionales, el instituto emisor también corrigió a la baja, desde… View Article

Por:

18 Agosto, 2014

Esta mañana el Banco Central informó que el Producto Interno Bruto de Chile experimentó un crecimiento de 1,9% en el segundo trimestre, respecto de igual período del año anterior, acumulando una variación de 2,2% en el semestre.

Según se desprende del informe de las Cuentas Nacionales, el instituto emisor también corrigió a la baja, desde un 2,6% a 2,4%, la expansión del PIB correspondiente al primer trimestre del ejercicio.

En términos desestacionalizados, el producto interno bruto (PIB) aumentó 0,2% con relación al trimestre anterior. El efecto calendario resultó igual a -0,2 puntos porcentuales, tras registrarse un día hábil menos que en igual período de 2013.

La demanda interna registró una caída de 0,9% en doce meses, cerrando el semestre con una variación de -0,5%. En términos desestacionalizados cayó 0,7% con respecto al trimestre anterior (gráfico 2).

La caída de la demanda interna obedeció a la menor inversión registrada en el trimestre, reflejo de la caída de la formación bruta de capital fijo (FBCF) y, en menor medida, de la mayor desacumulación de existencias. En tanto, el consumo total creció reflejando, principalmente, el mayor gasto de los hogares.

Foto. Latercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST