EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se investiga eventual participación de funcionarios en asalto a Prosegur

Los funcionarios no esperaron la llegada de Carabineros al lugar del asalto.

Por:

12 Septiembre, 2014

Casi cinematográfico fue el robo 100 millones de pesos que esta mañana se llevó a cabo a un camión de valores de la empresa Prosegur, en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, en la intersección de las calles Jorge Dilma con Zañartu. En las inmediaciones los sujetos “cruzaron” siete vehículos para impedir el paso del furgón. Al menos 2 de los autos eran robados.

Además simularon el atropello de un ciclista, para que los conductores del camión descendieran, momento en que los intimidaron con un arma de fuego.

Sin embargo, una situación aún más anómala ocurrió tras el asalto. El fiscal de la zona Centro Norte, Mauricio Vergara, aseguró al diario La Tercera, que los mismos trabajadores de la empresa Prosegur “manipularon el sitio del suceso”, y no esperaron la llegada de carabineros al lugar.

“Tras el asalto ellos se van, llaman a su jefe, y se llevan el camión de valores y la bicicleta”, dijo el fiscal, quien no descartó una eventual participación de los funcionarios en el robo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST