EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Elecciones en Brasil: Detienen a 22 candidatos legislativos por delitos electorales

Además más de mil urnas electrònicas han tenido que ser sustituidas por mal funcionamiento.

Por:

5 Octubre, 2014

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó esta tarde que al menos 22 candidatos y 248 electores han sido detenidos por diferentes delitos electorales en lo que va de la jornada de votación en las elecciones presidenciales, regionales y legislativas.

Según el primer balance parcial, los candidatos involucrados en las detenciones son aspirantes a las asambleas legislativas regionales. Tres de ellos fueron acusados de compra de votos, uno por distribución de propaganda dentro de un colegio electoral, y otro por insistir en realizar proselitismo electoral fuera de plazo.

De acuerdo con el portal web del periódico brasileño O globo, Los nombres que se han mencionado como involucrados en estos delitos electorales son los de Marcelo Borges (PDT), quien disputa un puesto como Diputado federal; el Dr. Joao Batista (PT), que se está postulando para el cargo de diputado de Estado; Bombeiro Nascimiento (PROS), quien quiere un puesto en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro; y Everton Gomes (PDT), candidato a diputado federal.

Entre los electores, dos personas fueron arrestadas por corrupción electoral y otros cuatro fueron capturados por la difusión de propaganda. La mayoría, sin embargo, fue detenido por hacer encuestas a la salida de las sedes de votación.

En lo que va de la jornada en la que también se elegirá al próximo presidente del país, cerca de 1870 urnas electrónicas debieron ser sustituidas por mal funcionamiento en todo el país, lo que representa el 0,38% de las urnas en uso.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST