EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aumenta en un 75% el número de balsas cubanas que intenta llegar a EE.UU.

Desde 2008 que no se contabilizaban tantos casos.

Por:

14 Noviembre, 2014

El escaso avance de las reformas que ha implantado el nuevo Presidente Raúl Castro en Cuba, ha provocado que el número de isleños que trata de llegar en balsa a la costa de Estados Unidos, vuelva a crecer. 

Según un estimado que entregó la guardia costera, desde 2008 que no se contabilizaban tantos casos. El número de arriesgados aumentó en 75% entre el periodo septiembre de 2012 – septiembre de 2013 y el mismo período 2014.

Luego de la aplicación de reformas impuestas por Raúl Castro, tras la salida del poder de Fidel Castro, se esperaban cambios positivos en la vida de los cubanos. Pero según sostuvo José Azel, del Instituto de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami:

“Ya han pasado seis años y creo que el pueblo se ha dado cuenta de que no hay intención ni voluntad de cambios importantes. Lo que estamos viendo (con los balseros) es una desilusión total con las llamadas reformas.”

Por miedo a que muchos de los beneficiados por las modificaciones de la reforma migratoria, se quedaran permanentemente en otros lugares, los países como Estados Unidos han comenzado a exigir mayores requisitos para entregar una visa de turista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST