EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Parlamentarios de la Nueva Mayoría piden quitar nacionalidad por gracia a sacerdote John O’Reilly

El sacerdote fue sentenciado a 4 años de libertad vigilada por abusar de una menor del Colegio Cumbres.

Por:

19 Noviembre, 2014

Trasser sentenciado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado contra una menor del Colegio Cumbres, parlamentarios de la Nueva Mayoría reiteraron su rechazo a la nacionalidad que el Congreso le otorgó por gracia al sacerdote John O’Reilly.

El diputado Guillermo Ceroni expresó que al ser procesado y condenado, los parlamentarios tienen la obligación de derogar la ley. “Es un ciudadano que no tiene ninguna conducta ejemplar ni ética y que no merece por tanto tener la nacionalidad por gracia chilena”, remarcó el parlamentario PPD.

Por su parte, el socialista Alfonso de Urresti expresó que el religioso de los Legionarios de Cristo no se puede beneficiar de este tipo de situaciones para eludir la cárcel, ya que estará condenado y entrará en el registro de abusadores sexuales. “Esperamos que en una resolución unánime se revoque esta nacionalidad”, recalcó.

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que es factible que un proyecto pueda revocar la nacionalidad por gracia, ya que en su momento se dio por “intachable conducta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST