EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Como Aléxis Sánchez se lució en el triunfo del Arsenal a su regreso en la Premier

El delantero de la Roja fue ovacionado cuando fue reemplazado a los ’85.

Por:

13 Diciembre, 2014

A pesar de que no anotó goles, el delantero chileno Alexis Sánchez volvió a la titularidad tras no haber jugado a mitad de semana. Este sábado fue figura en el triunfo como local 4-1 ante Newcastle, por la fecha 16 de la Premier League.

El tocopillano fue protagonista en dos de los cuatro goles del Arsenal, al asistir a Olivier Giroud (14′) y Santi Cazorla (54′), respectivamente. Los restantes tantos corrieron también por cuenta de Giroud (57′) y Cazorla de penal a los 88 minutos.

Sánchez también se destacó por su despliegue físico al recuperar pelotas y otras jugadas que fueron aplaudidas por el público, que lo ovacionó cuando fue sustituido a los 85 minutos.

Desde el primer momento ejerció presión sobre Newcastle. A los 14′ el chileno escapó por la derecha y sacó un centro perfecto para Giroud que clavó un cabezazo.

De ahí en más, el elenco dirigido por Arsene Wenger fue el protagonista, sin embargo, no pudo traducir ese dominio aumentando el marcador y tuvo que esperar hasta la segunda etapa para anotar más tantos.

A los 54′, vino uno de las joyas de la tarde con Sánchez como protagonista en la gestación de la jugada: el seleccionado partió por izquierda, metió una diagonal, hizo un pausa para esperar la entrada de Cazorla, que definió con una vaselina ante la salida del portero Alnwick.

Tres minutos más tarde Giroud puso el tercer gol, pero a los 63′ Ayoze Pérez descontó tras desviar un tiro libre.

Sobre el final, un penal ejecutado con clase por Cazorla selló el marcador en favor del Arsenal, que con este triunfo sumaron 26 puntos, igualando la línea de Southampton.

 

FOTO: Arsenal

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST