EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

VIDEO: Entre tiroteos fueron liberados rehenes secuestrados en centro de Sydney

El secuestrador se hizo conocido por el envío de mensajes de odio a las familias de los soldados australianos muertos en Afganistán.

Por:

15 Diciembre, 2014

REVISA EL VIDEO DE LA LIBERACIÓN AQUÍ

Tras permanecer secuestrados por más de 18 horas, la policía australiana logró liberar entre tiroteos a los 17 rehenes que se mantenían secuestrados en el Café Lindt del Centro de la capital.

Sin embargo, según un comunicado oficial de la policía australiana, la operación dejó a tres personas muertas -un hombre de 50 años, otro de 34 años y una mujer de 38 años- habrían muerte en liberación de rehenes en Australia , entre ellas el secuestrador de origen iraníe identificado como Man Haron Monis, y dos de sus víctimas. Hasta el momento se han reportado además seis personas heridas.

Minutos antes, y tras una fuerte explosión, cinco rehenes habían sido liberados por el mismo capturador. A esto se suman otros cinco que lograron escapar en las primeras horas de esta mañana.

Según identificó la policía horas antes, el artífice de este acto fue Man Haron Monis, hombre nacido en Irán que llegó a Australia como refugiado en 1996 y que tendría motivaciones yihadistas.

El secuestrador se hizo conocido por el envío de mensajes de odio a las familias de los soldados australianos muertos en Afganistán. De hecho, ya habia sido sentenciado a servicio comunitario y estaba en libertad bajo fianza por su buena conducta de dos años, tras haber usado el correo local para acosar y ofender a militares.

Además de la campaña de cartas, Monis fue acusado como cómplice del asesinato de su ex esposa, y este tuvo una acusación en su contra por acoso sezual a una mujer que acudió a él tras la oferta de una “sanación espiritual”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST