EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Continúan combates en Ucrania en medio de conversaciones de paz

Cuatro personas murieron esta mañana en un ataque con morteros contra una estación de autobuses y una planta metalúrgica

Por:

11 Febrero, 2015

Las muertes continúan en el este de Ucrania, a pesar de que hoy comienzan las conversaciones de paz en Minsk. Al menos 19 militares ucranianos han muerto y otros 78 han resultado heridos en ataques de separatistas prorrusos cerca de una una importante línea ferroviaria en la localidad de Debaltseve, según ha informó un portavoz de las fuerzas de Kiev.

“En bombardeos, ataques con cohetes y enfrentamientos militares, Ucrania ha perdido 19 militares, incluidos 17 miembros de las Fuerzas Armdas y dos soldados del Ministerio del Interior“, ha asegurado el portavoz militar Vladislav Selezniov, en una rueda informativa.

El balance de muertos de dio a concer luego de que el Grupo de Contacto sobre Ucrania, formado por representantes de los Gobiernos de Ucrania y Rusia, la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europea (OSCE) y los separatistas prorrusos, acordaran un alto para el fuego en el este de Ucrania. 

Cuatro personas murieron también esta mañana en un ataque con morteros contra una estación de autobuses y una planta metalúrgica en la ciudad ucraniana de Donetsk, según indicó un empleado de ésta.

En cifras generales, el conflicto entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania ha cobrado más de 5.300 vidas desde el pasado abril.

El martes murieron al menos 37 personas en combates y bombardeos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, considera a la cumbre de Minsk como “una de las últimas oportunidades de instaurar un alto el fuego incondicional y lograr una retirada del armamento pesado”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST