EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscales chilenos se suman a la marcha en memoria de Nisman

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales de Chile, Marcelo Leiva, dijo que la solicitud de participar les llegó tanto desde la Asociación de Ficales Argentinos, como de la misma entidad pero de nivel internacional.

Por:

18 Febrero, 2015

La Asociación de Fiscales chilenos participará de la marcha que se llevará a cabo hoy en Buenos Aires en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El vicepresidente de dicha entidad, Marcelo Leiva, declaró en entrevista con radio Cooperativa que “recibimos la solicitud de concurrir a este homenaje de parte de la Asociación de Fiscales Argentinos y también recibimos esta petición de parte de la Asociación Internacional de Fiscales, que hizo un llamado a las distintas asociaciones a nivel internacional para que pudieran dar sus muestras de respaldo“.

“Se ve un ambiente bastante positivo respecto a lo que pueda ocurrir” en la marcha, ya que “la convocatoria es bastante amplia y también hay bastantes garantías respecto de que va a ser una convocatoria apolítica“, aseguró Leiva.

El funcionario sostuvo además que “es súmamente importante llamar la atención” de este caso, asegurando que “no es posible tener una justicia con fiscales con temor”.

“La labor que realizamos los fiscales es bastante compleja, muchas veces expuesta a diversos tipos de amenazas”, explicó Leiva, destacando que “los fiscales tienen que ser valientes, pueden tener miedo, porque esencialmente la labor del fiscal es llevar adelante las investigaciones, sea quien sea el autor del delito“.

 

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST