EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos: “Debemos estar unidos para frenar la marcha iraní de conquista, represión y terror”

El Primer Ministro israelí asegura que el acuerdo “podría amenazar la supervivencia de Israel”.

Por:

3 Marzo, 2015

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, denuncó ante el Congreso de Estados Unidos el acuerdo sobre el programa nuclear iraní que Washington quiere firmar con Teherán al final del mes, asegurando que el acuerdo “podría amenazar la supervivencia de Israel”.

Netanyahu habló de las amenazas de Irán sobre el estado de Israel y el pueblo judío. “El ayatollah Khamenei tuitéo en inglés que Israel debe ser destruido”, aseguró el primer Ministro. “Irán y ISIS, los dos buscan imponer un estado islámico” y “compiten por el control del islamismo radical”.

El acuerdo nuclear que se negocia con Irán es “malo” y sin él estaremos mejor, sentenció Netanyahu.

“Debemos estar unidos para frenar la marcha iraní de conquista, represión y terror”, dijo aseguró.

Simultáneo al discurso que dará Netanyahu en el Capitolio, los jefes diplomáticos de Estados Unidos e Irán, John Kerry y Mohamad Javad Zarif, estarán en la recta final del reglamento definitivo del programa nuclear de la República Islámica.

El discurso del jefe del gobierno israelí es histórico: tras sus dos intervenciones ante el Congreso en 1996 y en 2011, será el único líder extranjero, junto con Winston Churchill, que habrá hablado en tres ocasiones en la sede del parlamento estadounidense.

“Estoy conmovido por hablar por tercera vez ante el cuerpo legislativo más importante del mundo”, dijo Netanyahu. Y agradeció a demócratas y republicanos por su apoyo a Israel.

El pasado lunes, Netanyahu ya se manifestó contra el acuerdo que el grupo 5+1 (EE.UU,, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán tratan de cerrar antes de que acabe marzo.

En la tribuna del Congreso reiteró al mundo su mensaje de evitar que la potencia chiíta pueda, algún día, fabricar una bomba atómica, ante un público que lo apoyaba

 “Yo sé que a pesar de lo que digan, ustedes están a favor de Israel”, dijo mientras los congresistas lo vivaban de pie.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST