EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Visionarios
24 Abril

Presidenta Bachelet por reforma educacional: “Avanzamos con pasos concretos”

La Mandataria promulgó esta jornada ley de bonificación para retiro voluntario de profesionales de la educación.

Por:

6 Abril, 2015

Suscríbete a este programa

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de bonificación para el retiro voluntario de profesionales de la educación, despachada por el Senado el pasado 17 de marzo.

Con dicha iniciativa, se entregará una bonificación por retiro voluntario a un universo potencial de 10.331 profesores, con un bono máximo de 21 millones 500 mil pesos, según las horas y los requisitos que cumplan los docentes.

En la ceremonia la Mandataria aseveró que “esto es más que una bonificación económica: es un reconocimiento del valor que tiene la labor docente”.

“Estoy segura que los profesores están en el corazón de este proceso y este bono de incentivo al retiro es testimonio de ello. Vamos a seguir trabajando por mejores remuneraciones, carrera docente y más horas no lectivas para que podamos construir desde todos los frentes el sistema educativo que Chile necesita”, remarcó Bachelet.

Respeto a la reforma educacional, la jefa de Estado señaló que “avanza progresivamente con pasos concretos. Con esta reforma no nos vamos a apurar, pero tampoco nos vamos a detener”.

En esta línea, Bachelet señaló el camino ya recorrido, con reformas, como la ley de inclusión, que ya han sido aprobadas, e indicó que “el siguiente paso es asegurar desde el próximo año la gratuidad efectiva de la educación superior”.

FOTO: La Tercera

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST