EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Fuad Chahín no asumirá vicepresidencia de la DC por tener “diferencias insalvables” con Pizarro

Los nombres de los hijos de Jorge Pizarro aparecen en boletas presuntamente irregulares que pagó la empresa minera a Ventus Consulting.

Por:

22 Abril, 2015

Este miércoles el diputado Fuad Chahín descartó asumir la primera vicepresidencia de la DC tras revelarse el vínculo de los hijos del presidente, Jorge Pizarro, con SQM.

Pizarro asumió esta semana la mesa del partido, en medio de los cuestionamientos por las boletas presuntamente irregulares que pagó la empresa minera a Ventus Consulting, firma conformada por sus hijos, Jorge y Sebastián Pizarro Cristi.

“No soy juez de Pizarro, no le atribuyo responsabilidad penal ni ética en forma anticipada, pero soy responsable de mis actos”, dijo Chahín.

“Afecta a nuestro partido que asuma su presidencia un camarada que aparezca cuestionado, proque a la fecha no se ha aclarado lo de sus hijos”, dijo el diputado enfatizando que respeta la decisión del Senador DC.

“Hoy tenemos una diferencia insalvable”, aseveró Chahín. “Este hecho condiciona el actuar político de la DC y nos coloca en una situación de credibilidad ante la opinión publica y ante nuestra propia militancia”.

En esta contexto, detalló que “luego de un proceso de reflexión, personal y colectivo (…) he tomado la decisión de no asumir la primera vicepresidencia de la DC. Seguiré trabajando con toda la convicción por recuperar el sentido ético de la política pensando en el bien de Chile y de la DC”.

“No puedo asumir en una directiva que aparece con su presidente indirectamente cuestionado, aquí hay que cuidar las formas y la política”, dijo el legislador.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST